¿Por qué las carreras de Bioingeniería y Biotecnología son el futuro? Tratamientos contra el cáncer, la optimización de un mejor riego para el cultivo o nuevos descubrimientos en los fármacos. Tanto la Bioingeniería como la Biotecnología son carreras cruciales para el desarrollo de la humanidad. Pueden llegar a generar un gran impacto. La pregunta es: ¿Cómo quieres que sea ese impacto?
Tú puedes decidir hacer un cambio positivo en tu entorno y quién sabe, tal vez sea a través de la Biotecnología o la Bioingeniería. Hoy te explicamos sus diferencias y lo que puedes hacer con estas carreras.
Biotecnología: la tecnología del mañana
La Biotecnología es la tecnología aplicada a los procesos biológicos. Se trata de la tecnología del mañana porque da soluciones a problemas inminentes en nuestra sociedad. Con Biotecnología nos referimos a toda manipulación que los científicos realizan en organismos vivos y sus componentes para producir productos y mejorar una planta o un animal o bien desarrollar un microorganismo para utilizarlo con un propósito específico. ¿A qué dan solución? A grandes retos médicos, biológicos, energéticos, de agricultura y alimentación.
Implica la modificación genética de plantas, animales y microorganismos para mejorar características, producir medicamentos, alimentos transgénicos, enzimas industriales y biocombustibles.
CONOCE MÁS SOBRE LA CARRERA DE BIOTECNOLOGÍA
La Bioingeniería, imprescindible para el futuro
La Bioingeniería y la Biotecnología son carreras del futuro porque favorecen la evolución del sector agricultor y de la salud. La Bioingeniería es la rama de la ingeniería que aplica conceptos y métodos físicos y matemáticos para darle solución a los problemas de las ciencias de la vida y a todo lo referente a los seres vivos. Tal vez, una de las mayores diferencias con la biotecnología, la Bioingeniería, es que se centra mucho más en la biología.
Algunos de los ejemplos de lo que se puede hacer en Bioingeniería incluyen bacterias modificadas para producir productos químicos, nueva tecnología de imágenes médicas, dispositivos portátiles de diagnóstico de enfermedades y órganos de ingeniería de tejidos. También incluye el diseño de prótesis y órganos artificiales, el diseño de biosensores y el desarrollo de nuevos medicamentos con un enfoque en ingeniería.
CONOCE MÁS SOBRE LA CARRERA DE BIOINGENIERÍA
Ya sea por el lado más científico o más tecnológico, es momento de salir de dudas. Consúltanos sobre nuestros programas de Orientación Vocacional en eco y escoge tu futuro con seguridad.